Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Mendoza ocupa el lugar 18 en San Silvestre

Mendoza ocupa el lugar 18 en San Silvestre


La atleta boliviana Salomé Mendoza fue la mejor clasificada de los tres deportistas nacionales que asistieron a la competición de San Silvestre, en Sao Paulo, Brasil, según informó el Ministerio de Deportes a través de un comunicado en su página web.

Mendoza ocupó el puesto 18 con un registro de 57 minutos con 56 segundos, en la competencia que se desarrolló el sábado.

La carrera internacional fue para la keniana Jemima Sumgong, ganadora de la última edición del maratón de Londres y oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que, con un nuevo tiempo récord para la prueba, paró el cronómetro con 48 minutos y 35 segundos, mostrando así su gran momento y su hegemonía en la disciplina de pista.

Una vez más desistió de ir a la prueba Rosmery Quispe, quien priorizó su etapa de descanso, con miras a los Bolivarianos de 2017.

En la categoría de varones, el atleta boliviano Reynaldo Huanca, quien corrió con el dorsal 277, se ubicó en el puesto 27 con un registro de 49 minutos con 51 segundos, cumpliendo una buena tarea en la masiva prueba, en la que venció el etíope Leul Aleme, campeón del Medio Maratón Internacional de Río de Janeiro en 2014 y segundo en la San Silvestre del año pasado. Aleme marcó un tiempo de 44 minutos con 53 segundos.

Por su parte, el otro representante nacional, Vidal Basco, se ubicó en el casillero 46; con un registro de 52 minutos con 36 segundos. Tuvo dificultades al principio en una competencia en la que participaron 30 mil atletas de 35 países del mundo.

Los tres atletas nacionales viajaron con todos los gastos pagados por el Ministerio de Deportes, entre los que figuran los pasajes, alimentación y alojamiento, entre otros.