Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:17

Guardiola ya ve “el final de su carrera como técnico”

Guardiola ya ve “el final de su carrera como técnico”


El entrenador español Joshep Guardiola confesó que se está aproximando al final de su carrera como técnico, según dijo en una entrevista con la NBC estadounidense.

“Quiero imaginar que el siguiente paso será mejor. Si no, no estaré aquí. En el momento que sienta, y estoy un poco en ese proceso, que es el final de mi carrera... No voy a ser entrenador con 60 o 65 años. En el Manchester City estaré tres años o más tiempo pero estoy aproximándome al final de mi carrera como mánager, estoy seguro”, confesó el actual técnico del Manchester City inglés.

Guardiola, además, habló de su futuro tras su retirada en tono bromista: “Si me buscas estaré en un campo de golf, seguro”.

Estas declaraciones de Pep surgen a raíz del mal momento que vive en el City, donde solo ha ganado 17 de los 29 partidos oficiales como DT Citizen, lo que representa su peor estadística.

En la Liga Premier de Inglaterra, el City cerró el 2016 con una derrota 0-1 ante Liverpool ubicándose a 10 puntos del líder Chelsea.

El entrenador español tuvo los años más gloriosos como entrenador en el Barcelona español. Después tuvo un paso por el Bayern Múnich y se movió al Manchester City inglés.