Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Evo dice que Vice es insustituible y anuncia cambios en Gabinete

Evo dice que Vice es insustituible y anuncia cambios en Gabinete


El presidente Evo Morales anunció cambios en su gabinete de ministros y expresó que el vicepresidente Álvaro García Linera “es insustituible”.

El Primer Mandatario realizó, ayer en Cochabamba, una evaluación de las actividades y hechos registrados en el país durante la gestión 2016.

La autoridad expresó que tiene confianza en sus ministros. Sin embargo, aseguró que es importante dar la oportunidad de ocupar esos cargos a otras personas.

“Sí va a haber cambios, es seguro. Tendremos eso el 23 de enero”.

Morales está cerca de cumplir 11 años como Presidente de Bolivia. Manifestó que en este tiempo se dio cuenta de que no es sencillo conseguir a quienes ocupen los ministerios.

“Cuesta conseguir una hermana, un hermano con compromiso político antiimperialista, anticapitalista, pero, también, con experiencia en gestión, además de la honestidad”.

El Jefe de Estado agregó que hay buenas personas, que “no están detrás de la plata sino detrás de la Patria”. Hay áreas donde se debe lidiar con una mayor administración de recursos económicos, entre ellas están la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Esta última enfrentó problemas durante los primeros años de Gobierno del Mandatario. Para él, el tema ya está superado.



EL VICE Morales explicó que los temas que se tratan de manera permanente en las reuniones de trabajo son los sociales, políticos, económicos y productivos. Al respecto, destacó la participación del Vicepresidente

“No es por congraciarme con el hermano Álvaro García Linera, (pero) para mí el hermano Vicepresidente es insustituible”.

Agregó que ambos comparten responsabilidades.

En la actualidad, los sectores sociales afines al Gobierno, como los que conforman el Pacto de Unidad (cocaleros, campesinos, sector intercultural) impulsan la búsqueda de alternativas para permitir que Evo Morales pueda postular nuevamente, en 2019, y pueda ser reelegido para la gestión 2020 - 2025.