Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Murillo plantea el cambio del 90 por ciento de los ministros

Murillo plantea el cambio del 90 por ciento de los ministros
El senador cochabambino de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, manifestó que, desde su punto de vista, el presidente Evo Morales, debería cambiar al 90 por ciento de sus ministros.

Morales anunció ayer, en la Llajta, que efectuará cambios y que los mismos se conocerán el 23 de enero.

Para Murillo pocos “se salvan” y se debería reemplazar a la mayoría.

“Creo que el 90 por ciento de su Gabinete debe ser cambiado. Creo que los pocos que se salvan son el Ministro de Educación (Roberto Aguilar), el Ministro de Gobierno (Carlos Romero) que esta última temporada ha hecho una gestión interesante y también el Canciller (David Choquehuanca)”.

El parlamentario cuestionó que no prevalezca la capacidad técnica y que las instancias ministeriales sean más “confrontadoras” y políticas. Aseguró que es necesario que haya reconciliación en Bolivia.

“Con el mismo gabinete va a ser muy difícil poder avanzar. Esperemos que el Presidente se dé cuenta de que aún le quedan tres años para estar en el Gobierno y trate de salir por la puerta grande y no por la ventana. Esto va a ser solamente con un gabinete mucho más técnico y menos político”.

Representantes de sectores sociales afines al partido de Gobierno, como el dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Leonardo Loza, aseguran que la decisión sobre los ministros es completa tuición del Primer Mandatario.