Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Nadal logra un póquer en Abu Dabi

Nadal logra un póquer en Abu Dabi


Rafael Nadal acaba 2016 con un trofeo entre los dientes. El tenista mallorquín se adjudicó el Mubadala World Tennis Championship tras vencer en la final a David Goffin,11 del ranking ATP, por 6-4 y 7-6.

El tenista español acudió a Abu Dabi con la intención de sumar minutos en competición después de dos meses y medio desde su último partido, pero su deseo de volver a empezar no ha podido tener mejor prólogo, no solo por la victoria sino por el juego mostrado y el refuerzo moral para el inicio de año.

Nadal supo sufrir ante un Goffin que mantuvo durante todo el partido opciones de victoria y lo consiguió tras casi dos horas de partido.

Nadal, mucho más fino físicamente que en la temporada pasada, volvió a exhibir ese instinto ganador de siempre y se desplazó por la pista con mayor velocidad y consistencia que la que mostró la temporada pasada.

En el primer set, Nadal supo definir en el momento clave, mientras que en el segundo alternó grandes servicios con algunos fallos de bulto, por lo que tuvo que esperar hasta el desempate para conseguir la victoria ante un Goffin con el que, curiosamente, nunca había jugado.

Con esta victoria, Nadal se convierte en el auténtico dominador del torneo de los Emiratos árabes ya que de las nueve ediciones disputadas en la región ha conseguido vencer en cuatro, las de 2010, 2011, en enero de este mismo año y la que acaba de conseguir. Todo un póquer.