Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Bulacia cambia de motor y nacionales pasan revisión

Bulacia cambia de motor y nacionales pasan revisión


El piloto nacional de autos Marco Bulacia tuvo que cambiar el motor de su coche Ford Racing (324) porque presentaba una fuga de aceite en una prueba realizada ayer, por su equipo, previo al inicio del Rally Dakar, según manifestó el corredor en la red social de Facebook.

Según el comunicado, el percance se suscitó al inicio del shakedown (prueba), por lo que su team decidió hacer el cambio total del motor, para evitar cualquier contratiempo más adelante.

“Apenas comenzamos las pruebas notamos una fuga de aceite en una manguera y decidimos parar. Si bien el motor no sufrió daños aparentes, el equipo decidió reemplazarlo por seguridad. Ha sido con mucha suerte todo. Es preferible que pasara hoy (ayer) a que nos suceda en el prólogo”.

Al final de la publicación, Bulacia manifestó que este cambio se realizó previamente a la respectiva revisión técnica y administrativa de su máquina, que se hará hoy.

Por otra parte, los pilotos bolivianos Orlando Careaga y Luis Barbery publicaron en sus páginas de Facebook que pasaron las revisiones con normalidad, esperando la largada oficial de la competencia más dura del mundo, que comienza mañana en Asunción.

“Completamos la técnica”, dijo Careaga. “Culminamos la revisión en torrencial lluvia”, manifestó Barbery.



DEBUTANTES Para esta nueva edición del Rally Dakar, cinco serán los pilotos que debutarán en este certamen internacional, que reúne a más de 400 pilotos de todas partes del mundo.

Se trata de Eduardo Happy Peredo y Orlando Careaga, en autos, Suany Martínez, en cuadriciclos, y los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia, en motos.