Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Seis vallunos, en la lista Sub 20

Seis vallunos, en la lista Sub 20


Los jugadores cochabambinos Cristhian Quintanilla (Aurora), Alejandro Tórrez (Sabadell-ESP), Leonardo Claros (Bolívar), Martín Barrón (Quebracho), Miguel Bengolea y Josué Mamani (Wilstermann) fueron considerados en la lista de 31 futbolistas de la preselección nacional categoría Sub 20 para encarar el Sudamericano que arrancará el 18 de enero en Ecuador.

Los deportistas fueron nominados por el seleccionador Marco Sandy luego de una evaluación física y futbolística, que duró tres días en la Llajta.

Sin embargo, esta lista será reducida a 23 el próximo 3 de enero, cuando se envíe la convocatoria definitiva de los futbolistas que representarán al país en el torneo internacional.

El resto de los juveniles se quedarán en el país como alternativa para reemplazar ante una posible lesión de los que viajen.

“Con seguridad que estamos dejando fuera algunos buenos jugadores. Existe ese margen de error porque se observó a más de 45 jugadores en tres días”, dijo Sandy, tras la última sesión de entrenamiento.

Los futbolistas que siguen en el combinado nacional manifestaron su propósito de conseguir un cupo en el equipo titular. “La lucha por estar entre los 11 será difícil porque hay buenos jugadores”, dijo Quintanilla.

Bolivia integra el grupo “B” del campeonato, junto a las selecciones de Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela. Los nacionales se concentrarán en la ciudad de Ibarra, Ecuador, donde debutarán el 21 de enero frente a Perú.

“Como jugadores jóvenes tenemos ambiciones, integramos un buen grupo. Me siento muy feliz de estar en mi país para defender los colores de Bolivia”, dijo el atacante de la Verde, Bruno Miranda.

La lista de los jugadores nominados se completa con: José Carrasco, Harry Céspedes, Rubén Cordano, Marco de Lima, Iker Durán, Limberg Gutiérrez, Luis Haquín, Delfín Manrique, Juan Mercado, Sebastián Reyes, Carlos Ribera, Junior Robledo, Carlos Roca, Henry Vaca, Ramiro Vaca, Denilson Valda, Marcelo Velasco, Moisés Villarroel, Josué Careaga, Ronaldo Monteiro, Diego Figueroa, Lucas Navas, José Pérez, Bruno Miranda y Brandon Torrico.