Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ministros confirman viaje de Evo a Paraguay para el Dakar

Ministros confirman viaje de Evo a Paraguay para el Dakar

Los ministros de Estado confirmaron, este miércoles, el viaje del presidente Evo Morales a Paraguay este próximo 1 de enero. Sostendrá una reunión con su par Horacio Cartes y participará del inicio del Rally Dakar 2017.
"(El) Presidente tiene una agenda bien ajustada, va a estar en Paraguay la próxima semana (...) tiene(una) reunión bilateral, abordará el tema del tren bioceánico", informó este miércoles la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
El ministro de Autonomías, Hugo Siles, añadió que también su viaje responde a participar de la partida del Rally Dakar. "Sabemos que el Presidente el 1 de enero estará acompañando al presidente de Paraguay en la largada del Dakar", manifestó.
La carrera se disputará del 2 al 14 de enero, tiene 12 etapas de competición y una jornada de descanso en La Paz. La salida de esta competición es de Asunción y llegada en Buenos Aires. Los 491 competidores y 391 vehículos inscritos atravesarán tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina).
Morales había anticipado su viaje a Paraguay para sostener una reunión con su homólogo de Paraguay, en la que abordarán temas bilaterales referidos principalmente a la construcción del tren bioceánico que conectaría el puerto de Santos (Brasil) con el puerto de Ilo (Perú), atravesando territorio boliviano. Pero además conectará a Argentina, Paraguay y Uruguay, mediante el ferrocarril con una conexión con la hidrovía Paraguay-Paraná.