Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Gobierno aún no se querella contra secuestradores de Villa

Gobierno aún no se querella contra secuestradores de Villa
El Gobierno aún no formalizó una querella penal en contra de quienes secuestraron al viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa. La fiscal departamental, Janeth Álvarez, confirmó a OPINIÓN que las autoridades gubernamentales no presentaron denuncia, pero la Policía sí entregó un informe, de oficio.

“A las cuatro de la tarde (de ayer), la Policía hizo conocer al Ministerio Público un informe sobre lo sucedido contra el Viceministro y otros efectivos. Una vez que la Fiscalía conoce de la presunta comisión de delitos debe obrar conforme a ley e investigar y así será”, afirmó la fiscal.



AVANCE EN PESQUISAS En cuanto al proceso de investigación del linchamiento de un presunto ladrón de motos en Entre Ríos, Álvarez informó que las pesquisas continúan y que tres personas ya han sido imputadas porque se hallaron suficientes indicios en su contra. Estas personas están detenidas preventivamente en la cárcel de San Sebastián y ya han solicitado la cesación de su detención tres veces. “En dos oportunidades, la autoridad jurisdiccional les ha negado la libertad y este miércoles 28 de diciembre se llevará a cabo la tercera audiencia de solicitud de cesación en Cochabamba”, amplió la autoridad del Ministerio Público.



EN MIZQUE Ayer hubo un intento de linchamiento en Tin Tin, Mizque, contra dos hombres y una mujer acusados de robar cobre. La Policía los rescató y hoy será su audiencia en Aiquile.