Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Familia de George Michael niega hechos sospechosos

Familia de George Michael niega hechos sospechosos


La familia del cantante británico George Michael, fallecido el domingo a los 53 años, negó ayer en un comunicado que existan "circunstancias sospechosas" alrededor de su muerte.

"En contra de algunas informaciones, no hubo circunstancias sospechosas en torno a su muerte. Desde el fondo de nuestros corazones, damos las gracias a todos aquellos que, haciendo lo correcto, han elegido celebrar su vida y legado en estos momentos desoladores", afirma la nota divulgada por una representante del músico. "La familia y los amigos cercanos de George aprecian más allá de cualquier palabra el increíble derroche de amor hacia él que se ha producido en las horas y los días que han pasado desde su muerte".

La Policía británica informó el domingo por la noche que el deceso del artista se está tratando como una muerte "inexplicada" aunque "no sospechosa", mientras que el agente del compositor, Michael Lippman, aseguró a la publicación estadounidense Billboard que se trató de un fallo cardíaco. El novio de la estrella del pop, Fadi Fawaz, relató ayer al diario británico The Telegraph que encontró a Michael sin vida en la cama cuando fue a recogerle a su casa la mañana del día de Navidad: "No sabemos qué ha pasado todavía", aseguró.

El periódico británico cita fuentes cercanas al cantante para sugerir que Michael consumía heroína y había ido de urgencias al hospital en diversas ocasiones por sobredosis.



2016 La muerte de George Michael es el último fallecimiento de una gran estrella de la música en 2016, un año trágico en el que dijeron adiós importantes músicos internacionales.

Por su especial trascedencia y el lugar de privilegio que ocupa en la música destaca la muerte de David Bowie, apodado "el Camaleón" por la infinidad de estilos y apariencias que adoptó durante su carrera. Bowie falleció en Nueva York el 10 de enero a los 69 años como consecuencia de un cáncer, dos días antes de publicar su testamento musical, "Black Star".

El 21 de abril la noticia de la muerte de Prince por una sobredosis accidental de medicamentos conmocionó al mundo musical. Artista polivalente, multiinstrumentista y autor del mítico álbum "Purple rain", Prince tenía 57 años cuando fue encontrado muerto en su residencia de Minesota, en EEUU.

Diez días antes había fallecido con 67 años Glenn Frey, cofundador de los Eagles, una de las bandas estadounidenses de rock que más discos ha vendido en la historia.

Con 72 años, el 11 de marzo murió Keith Emerson, y el 7 de diciembre con 69 falleció Greg Lake. Ambos fueron miembros del trío de música progresiva y rock sinfónico Emerson, Lame and Palmer. Greg Lake formó parte también de los míticos King Crimson.

Con 82 años de edad falleció el 7 de noviembre uno de los cantautores más importantes de las pasadas décadas, el canadiense Leonard Cohen. Al igual que David Bowie, Cohen acabada de editar su obra póstuma, "You Want it Darker", cuando falleció.