Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Hijo del Comandante tiene dos imputaciones por violencia contra la mujer

Hijo del Comandante tiene dos imputaciones por violencia contra la mujer

José Alejandro Salazar, hijo del Comandante de la Policía, general Rino Salazar, cuenta con dos imputaciones por violencia contra su pareja, razón por la cual no podía acercarse a la  víctima, informó la fiscal Yaneth Usnayo.
"Existen ya dos certificados médicos forenses los cuales ya tienen dos imputaciones formales y en este sentido el Ministerio Público tenía que solicitar esta medida extrema (contra el hijo del Comandante de la Policía)", mencionó la fiscal.
Explicó que José Alejandro en un primer proceso fue favorecido con las medidas sustitutivas pero con la condición de no acercarse a su pareja.
Sin embargo, el acusado infringió la medida y recientemente ingresó por la ventana a la habitación de su pareja para agredirla verbalmente, arrastrarla por el suelo, golpearla en el pecho y jalarle de los cabellos.
Por este motivo fue imputado nuevamente y ante la reincidencia del caso, el pasado domingo la justicia determinó enviarlo preventivamente al penal de San Pedro, por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica.
"Tenemos un sistema en el cual nos ha permitido hacer un análisis que evidentemente ya tenía antecedentes anteriores y él ya gozaba de medidas sustitutivas, esto quiere decir que ya había unas medidas de protección a favor de la víctima y se habría incumplido justamente con estas medidas", señaló Usnayo.
La fiscal dijo que las investigaciones continuarán para determinar lo que corresponde en estos casos, velando siempre por la protección de la mujer.