Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Policía salva de linchamiento a tres antisociales en Cochabamba

Policía salva de linchamiento a tres antisociales en Cochabamba

El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó el martes que miembros de esa institución y un fiscal salvaron de ser linchados a tres delincuentes, que fueron capturados por los vecinos de la localidad de Vila Vila, ubicada en el municipio de Mizque, del departamento central de Cochabamba.
"Han sido entregadas estas tres personas. No tengo aún los nombres en este momento, porque la comisión (que fue a liberarlos) está llegando recién", informó a los periodistas.
Los antisociales fueron capturados esta madrugada luego que se les sorprendió mientras cometían un robo y una turba de vecinos los golpeó y llevó a la plaza central de Vila Vila.
Según Baptista, el comandante regional del Valle Alto, Alberto Antezana, y un fiscal lograron la liberación de los antisociales, luego de varias horas de diálogo y la firma de un acta de entendimiento, para la atención de demandas vecinales de mayor presencia policial en el pueblo de Vila Vila.
Se ha comprometido a incrementar el número de efectivos en Mizque, para de esa manera dar algún tipo de protección en el área", sostuvo.
Baptista anunció que realizarán algunas acciones administrativas, para que la zona de conflicto tenga más policías en labores de seguridad ciudadana.