Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Enfrentamiento en Entre Ríos deja al menos 17 heridos y el bloqueo continúa

Enfrentamiento en Entre Ríos deja al menos 17 heridos y el bloqueo continúa

Un contingente de efectivos policiales, que intentaba desbloquear la carretera Cochabamba-Santa Cruz, se enfrentó con los pobladores de Entre Ríos, donde el bloqueo permanece y centenares de vehículos se encuentran varados.

El enfrentamiento dejó al menos 17 personas heridas, de los cuales 10 son efectivos polciales, informó el comadante de la Policía en Cochabamba, Elvin Baptista, quien aclaró que la mayoría de los afectados  tienen policontuciones y no revisten gravedad. 

Baptista reconoció que los bloqueos conitnuan, pero que intentan buscar una salida al conflicto.

Varios vecinos denunciaron que la Policía utilizó granadas de gas indiscrimidamente y que muchas personas, que no tienen nada que ver con el conflicto, terminaron afectadas.

Entre tanto, un testigo informó que los comunarios destrozaron los vidirios de de al menos dos flotas que recorrían la ruta Cochabamba-Santa Cruz.

Cerca de 2.000 habitantes del municipio de Entre Ríos bloqueaban el sábado la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del kilómetro 256, para exigir la liberación de dos sus dirigentes y un vecino encarcelados por el linchamiento de un delincuente el 14 de noviembre pasado, reportó la radio local Kawsachun Coca.