Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

“La llegada” relata atrevida aventura de ciencia ficción

“La llegada” relata atrevida aventura de ciencia ficción


La película “La llegada” (Arrival), dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, convertido en uno de los cineastas más interesantes y arriesgados de Hollywood, es una atrevida propuesta de ciencia ficción con dilemas filosóficos que llega como aperitivo de la esperada secuela de "Blade Runner".

La película, doblada al español, se exhibe hasta este miércoles 28 a las 18:35 y 21:05, y hoy en una función adicional, a las 23:25.

"Sabía que quería girar hacia la ciencia ficción", explicó el cineasta canadiense en una entrevista con el blog Deadline, y añadió: "pero nunca me imaginé que acabaría haciendo la segunda parte de un clásico". "Aún me tengo que pellizcar por las mañanas. Nunca me he sentido tan inspirado. Todo el equipo está inspirado. Aceptar este reto es en parte una locura. Parece que flirteas con el desastre cada mañana. Pero, al mismo tiempo, tengo actores maravillosos. Ryan Gosling me ha impresionado realmente", afirmó.

A comienzos de noviembre, el estudio Warner Bros. anunció que la secuela de "Blade Runner" llevará por título "Blade Runner 2049" y llegará a las salas en octubre de 2017. Su primer tráiler, lanzado hace unos días, ha causado expectativa mundial.

Pero primero es turno de "La llegada", una propuesta que podría deparar a Amy Adams su sexta nominación al Oscar y que, de hecho, ya le ha reportado una candidatura al Globo de Oro como Mejor Actriz en Drama.

En la película, la actriz interpreta a Louise Banks, una experta lingüística que es reclamada por el Gobierno de EEUU para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a 12 puntos diferentes de la Tierra, con intenciones desconocidas. Ante el temor de que esté a punto de explotar una guerra de proporciones globales, Banks debe encontrar respuestas a contrarreloj, y para lograrlas toma una decisión que pone en riesgo su vida y, tal vez, la de toda la humanidad.