Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Muestra reúne obras de Ordóñez y Tinta

Muestra reúne obras de Ordóñez y Tinta


El salón municipal Gíldaro Antezana acoge una exposición con más de 40 pinturas de los artistas bolivianos Judith Ordóñez y Manuel Tinta.

La muestra se inauguró la noche del lunes 12 y se mantendrá abierta hasta este domingo 25 de diciembre, en el salón ubicado en la acera norte de la plaza 14 de Septiembre, esquina España. Puede ser visitada gratuitamente de 8:00 a las 21:00.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 4445447 y 4267080. Así también pueden contactar a los artistas escribiendo a las direcciones electrónicas: [email protected] y ordoñ[email protected].



ARTISTAS En un inicio se planificó la participación conjunta de cuatro artistas bolivianos en la muestra, pero por diversos motivos se redujo a dos. Debían intervenir también Simón Copaly y Álex Aruquipa, pero, a la postre, el espacio ha sido solo ocupado por Ordóñez y Tinta. La artista Judith Ordóñez, más conocida como “Niña del Gancho”, expone junto a su esposo, Manuel Tinta, más de 40 obras que están también a la venta.

“Niña del Gancho” se caracteriza por emplear en sus pinturas la “terapia del color” o cromoterapia, haciendo uso de bastantes colores y formas que ayudan a la curación de ciertas enfermedades a través del color que influye en los estados de ánimo.

En cambio, Manuel Tinta presenta obras en acuarela en blanco y negro, y otras dibujadas con cañahueca que grafican distintos escenarios del salar de Uyuni.



MUESTRA Una vez concluida la exposición de Ordóñez y Tinta, el Gíldaro Antezana acogerá, entre el 26 de diciembre y el 8 de enero del siguiente año, la muestra Salón de Verano ABAP (Asociación Boliviana de Artes Plásticas). Podrá ser visitada de forma gratuita y en el mismo horario: de 8:00 a 21:00.