Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Hermanos que son altos jefes se accidentan tras congreso del MAS

Hermanos que son altos jefes se accidentan tras congreso del MAS


Dos vagonetas que salían del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, fueron presuntamente embestidas por un camión Volvo. El siniestro dejó siete heridos, de los cuales seis son funcionarios públicos. Dos de los empleados ocupan altos cargos. Uno es el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera Coca, y el segundo es el gerente general de Datacom Srl. (empresa de telecomunicaciones inalámbricas relacionada con Entel), Félix Marcos Cabrera Coca.

Ambas autoridades resultaron heridas junto a otro de sus hermanos, el exasambleísta Héctor Cabrera Coca, además de otros funcionarios como la directora ejecutiva del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor Céspedes; el jefe de la Unidad de Comunicación Presidencial, Fernando Mendoza Mollinedo: el asesor general del Senarecom, Aníbal Urquieta Valdivia, además de Nayra Villegas Céspedes y José Luis Apaza Quispe.

Todos fueron internados en la clínica particular Los Olivos con un diagnóstico inicial de policontusiones. En el centro de salud no emitieron informe sobre el estado de los pacientes.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Elvin Baptista, confirmó que el accidente se registró a las 23:15 del domingo 18 de diciembre, en el kilómetro 58 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, en el sector conocido como El Cañadón.

Baptista aseguró que el accidente fue causado por el camión Volvo F12 con placa 467 NCI. “El chofer, Willy Fernández Llauripari, invadió el carril por el que avanzaban las dos vagonetas, chocó y ocasionó el embarrancamiento de un Land Cruiser Prado con placa de control 3845-TKH y de la misma manera colisionó contra una vagoneta marca Hyundai, de color rojo, con placa de control 3469-SKN. El conductor del Volvo se dio a la fuga y es buscado por la Policía.

OPINIÓN verificó en la página web del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) que la vagoneta Land Cruiser es particular, pero la vagoneta Hyundai con placa 3469 SKN, no está registrada en el sistema.

El caso es investigado “con bajo perfil”, según comentaron algunos policías, bajo reserva de identidad.