Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Exnovio de Zarlet usaba falsa identidad en redes para acosar

Exnovio de Zarlet usaba falsa identidad en redes para acosar


Tras cuatro años de la misteriosa desaparición de la adolescente Zarlet Clavijo, su exnovio, que fue el último con el que la adolescente se contactó por celular, permanece aprehendido como sospechoso y, de acuerdo a testimonios de varias jóvenes, él usaba una falsa identidad en el Facebook para abordarlas y acosarlas.

Ever L. tenía una cuenta en las redes sociales, jamás daba su nombre. Se identificaba con seudónimo Dae Snc. Según una joven entrevistada por Página Siete, “Nunca te daba su nombre real. Su foto era auténtica y siempre salía con el torso desnudo. Una amiga comenzó a salir con él, pero terminó inmediatamente porque no le quería decir su nombre y eso le dio mala espina”.

En 2011, Ever L. frecuentaba un colegio del centro de La Paz a la hora de la salida para “molestar” a las chicas. Decía que era fotógrafo de modelos y organizaba fiestas. Vendía manillas de ingreso a las reuniones sociales temáticas más populares, pero nunca asistía a las mismas.

“Eso era también muy raro, vendía las entradas, pero nunca aparecía en las fiestas... Cuando lo vimos en la televisión, lo reconocimos. Es él”, aseguran las jóvenes que pidieron el resguardo de sus identidades, por seguridad.

“Investigaba” a las colegialas: sus gustos musicales, preferencias en cine, y actividades para poder entablar charlas con ellas por chat y buscarlas en sus unidades educativas.

Ever L. está detenido preventivamente y existe la orden de que sea remitido al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz acusado de estupro, pornografía y como principal sospechoso de la desaparición de Zarlet Clavijo Martínez en 2012. La muchacha, que cuando desapareció tenía 16 años, sostuvo una relación amorosa con Ever, que entonces tenía 24, y fue la última persona con la que se comunicó antes de desaparecer.

De acuerdo a las investigaciones, Zarlet tenía 14 años cuando comenzó a enamorar con Ever L.; sin embargo, éste niega cualquier relación sentimental con la adolescente. La cuenta de Facebook de Ever L., bajo el seudónimo de Dae Snc, ha desaparecido. Pero quienes accedieron a ella aseguran que él era muy reservado. No solo escondía su identidad, sino también su entorno: nunca publicaba fotos de su familia, solamente de él.

En junio de 2012, Zarlet Clavijo Martínez desapareció de El Prado. Las cámaras de seguridad de un banco filmaron ese día a la joven cruzando la avenida acompañada de un hombre, aún no identificado. Según la fiscal Karina Cuba, Ever L. manipulaba a Zarlet con unas fotografías que tenía de ella desnuda. La defensa de Ever L. asegura que la detención del hombre es ilegal porque ya fue investigado. Anunció varios recursos legales para buscar su libertad.