Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Un hombre le prende fuego a hijastro de 12 años y a su esposa tras discutir con ella

Un hombre le prende fuego a hijastro de 12 años y a su esposa tras discutir con ella
Un hombre fue capturado ayer por la Policía, sindicado de intentar matar a su esposa y a su hijastro de 12 años, en su casa de El Paso, Quillacollo.

Sabino S.P., de 42 años, enfrentará una imputación penal de la Fiscalía por los delitos de tentativa de infanticidio, tentativa de feminicidio, lesiones graves y gravísimas.

El ataque sucedió el fin de semana. Sabino y su esposa salieron a una reunión social en la tarde. Allí consumieron bebidas alcohólicas. El varón sintió celos injustificados de su pareja. Ambos decidieron salir de la fiesta y retornar a su casa en El Paso.

En el trayecto, Sabino S. le reclamó a su esposa por la inseguridad que le causó el que otro varón le hablara en la reunión. Y aunque ella le aseguró que estaba equivocado, la discusión persistió. Al llegar a su vivienda, el hijo de la mujer, de 12 años, había encendido una fogata en el patio para quemar la basura acumulada. Iracundo, el esposo tomó un bidón de gasolina y alimentó el fuego derramando el combustible sobre la fogata y amenazándolos con quemarlos vivos a ambos. El niño sufrió quemaduras en la espalda, el cuello y el brazo derecho. La madre, de 46 años, en su afán de apagar las llamas en el cuerpo del niño, también se quemó el brazo izquierdo. Tras ser aprehendido, Sabino S.P. sostuvo que todo se trató de un accidente fortuito; que solo quería evitar que la fogata se apagara y le echó combustible, pero el líquido inflamable alcanzó a la madre y el niño.

NIÑOS A HOGARES En otro caso, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba rescató a seis menores de edad de un lenocinio, en un operativo el fin de semana. El jefe de la unidad, Juan Carlos Sánchez, dijo que cuatro de ellos son hijos de una trabajadora sexual y los otros dos de otra de sus colegas. Los niños no sufrieron violencia sexual y serán remitidos a centros de acogida.