Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

En cuatro días, la Policía secuestra 697 kilos de droga

En cuatro días, la Policía secuestra 697 kilos de droga
Agentes antidrogas secuestraron 697,4 kilos de cocaína y marihuana, y aprehendieron a 14 personas en operativos ejecutados los últimos cuatro días, informó ayer el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

Entre los casos relevantes, el jefe policial dijo que en la localidad Vilama de la provincia Nor Lípez de Potosí, fue intervenida una hacienda rústica, donde habían dos vehículos con 218 kilos 940 gramos de marihuana.

En el sector de Media Luna, en la carretera Esmeralda de Santa Cruz, fueron secuestradas 11 bolsas de yute con 245 kilos de marihuana. En la ciudad de Oruro, en el barrio Inca Pozo, fue aprehendida una pareja en poder de 106 kilos 500 gramos de marihuana. En la carretera Okinawa, a 3 kilómetros de Montero, en Santa Cruz, los agentes interceptaron a una persona que conducía un vehículo que transportaba 15 kilos 515 gramos de cocaína, añadió.

En tanto que en el aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz, los agentes del Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga secuestraron dos maletas en las que el mexicano Jesús R. y Cristian J. trasportaba hacia Guatemala 3 kilos 496 gramos de cocaína.