Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El choclo abunda en Quillacollo y deleita a visitantes

El choclo abunda en Quillacollo y deleita a visitantes


Quillacollo se ha consolidado como uno de los mayores productores de choclo, pese a la sequía.

Así lo demostró ayer en la Primera Feria del Choclo Tempranero que se realizó en la comunidad de Pandoja, Distrito 8. De acuerdo con la información proporcionada por la Alcaldía de ese municipio, este lugar es reconocido como el primero en el departamento donde se comercializa el maíz directo del productor al consumidor.

Más de 80 expositores deleitaron a los visitantes con la tradicional gastronomía cochabambina. Los platos y aperitivos se prepararon en base al choclo, que es muy apetecido en esta época del año por la Navidad, principalmente.

Al ser la primera cosecha, aún los precios se encuentran elevados, reconocieron las “caseritas”. Sin embargo, para los próximos días se espera que puedan bajar, ya que el municipio les brindó su apoyo y lo seguirá haciendo.

El director de Desarrollo Productivo, Milton Copa, explicó que hubo dotación de semilla, mejoramiento de riego y se trabaja en el revestimiento de canales para evitar la pérdida de agua por infiltración.

“Nuestro plan de aplicación del agua de forma eficiente y la cantidad de pozos que tenemos son de gran ayuda para ofrecer productos de primera calidad”, manifestó.