Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Se resisten a cerrar lenocinio y fracturan dedos a guardia

Se resisten a cerrar lenocinio y fracturan dedos a guardia




Fracturaron dos dedos a un gendarme de la Intendencia Municipal de Cercado durante una intervención a un club nocturno de la zona norte de Cochabamba que funcionaba fuera de horario.

Un funcionario de la Intendencia, Marcelo Torrico, contó que al promediar las 4:00 de la madrugada de ayer, en el marco de operativo de control a locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, los gendarmes advirtieron que el Club Nocturno 69 de la avenida Simón López (por inmediaciones la mercado 10 de Febrero) aún estaba abierto.

El personal de la Intendencia se detuvo e intentó ingresar al club para exigir que cumpla con la normativa. Al ver a los gendarmes municipales, el guardia de seguridad del club nocturno cerró la puerta y aplastó la mano a uno de ellos.

El gendarme de aproximadamente 30 años resultó con dos dedos fracturados y fue trasladado de emergencia a un centro de atención médica.



INTERVENCIÓN Considerando que el club se resistía a cumplir la normativa, el personal de la Intendencia pidió refuerzos e intervino el lugar.

En principio, se aprehendió al guardia de seguridad y se lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) bajo el cargo de lesiones graves. También se detuvo al administrador por el supuesto delito de trata y tráfico de personas, considerando que al interior se encontró a jovencitas que no portaban ningún documento de identificación.



MENORES Al amanecer el operativo en el lugar continuó, esta vez con el respaldo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio, debido a que en el lenocinio encontraron a media docena de niños de entre 5 y 12 años.

El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Juan Carlos Sánchez, informó que los menores de edad fueron sometidos a exámenes forenses para determinar si fueron víctimas de algún abuso sexual.

Cerca del mediodía de ayer, todos los pequeños llegaron a la FELCC para ser valorados por el médico forense. Se aguarda los resultados.