Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Detienen a hombre que llevaba cocaína en fichas de ajedrez

Detienen a hombre que llevaba cocaína en fichas de ajedrez




La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo a un hombre de 23 años que pretendía trasladar cocaína en fichas de ajedrez.

El joven de nacionalidad mexicana fue detenido el domingo en el aeropuerto internacional de Viru Viru, durante una requisa que se realizaba a los equipajes de los pasajeros que estaban a punto de abordar una aeronave de la línea aérea Copa, con destino a Guatemala.

El director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo, explicó ayer que durante la inspección a los equipajes del vuelo 126, “los canes antidroga detectaron algo sospechoso".

Entonces se procedió a verificar con detalle las maletas que eran del mexicano de 23 años y ahí se descubrieron fichas de ajedrez en cuyo interior había cocaína negra “hábilmente mimetizada”.

El joven fue aprehendido por la FELCN y puesto a disposición del Ministerio Público boliviano.



ANTECEDENTES En seis operativos previos realizados la semana pasada en Cochabamba, agentes antinarcóticos secuestraron 3.2 kilogramos de cocaína, 76.1 kilogramos de marihuana, 200 litros de gasolina, un vehículo, cinco celulares y se arrestaron a siete personas involucradas.