Cochabamba, Bolivia, Lunes 19 de diciembre de 2016
Migrantes

Talento boliviano brilla en agencia “#5” más innovadora del mundo

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
ZULMA CAMACHO GUZMÁN zcamacho@opinion.com.bo | 19/12/2016 | Ed. Imp.

ALAN (PRIMERO DER.) JUNTO A PARTE DE SU EQUIPO PUBLICITARIO.


El boliviano Alan Calderón Machicado es el director creativo de la agencia publicitaria J. Walter Thompson en Costa Rica. Esta agencia fue catalogada como la “#5” más innovadora del mundo en 2016, por Cannes Report.

Junto con su equipo, Alan logró importantes lauros que lo sitúan, también, como la agencia más premiada en Costa Rica y Centro América.

“La satisfacción es mayor al saber que somos un equipo pequeño y que les ganamos a grandes empresas extranjeras”, dijo.

Una de las últimas y más importantes victorias fue haber conseguido cinco Cannes Lions en Francia, el festival especializado que este año reunió a más de 43 mil concursantes de todo el mundo.

El trabajo acreedor de estos premios, “The Scond Scorboard” (Segundo Marcador), se convirtió en la pieza publicitaria de Centroamérica más premiada de la historia del festival de Cannes.

El trabajo ganador está disponible en el enlace web www.vimeo.com/164119438. “The Scond Scorboard” es parte de una acción de bien social para reducir la violencia de género de manera creativa donde utilizó los recursos tecnológicos a su alcance, pero principalmente la innovación.

Cannes Report reconoce a J. Walter Thompson, como “una de las agencias más innovadoras del mundo” por la calidad en sus mensajes, pero también por los lauros recibidos a lo largo de este año.



GALARDONES En 2016, el equipo de Calderón recibió dos premios en el London International Awards (Londres), un premio en el Festival El Sol de España, un premio del Efiie Awards Latinoamérica.

Continuando con los galardones, en Argentina, El Ojo de Iberoamérica le otorgó nueve premios por su trabajo.

En el Effie Awards de Costa Rica fue acreedor de dos premios, en el TV Open Awards de Estados Unidos se llevó un premio, al igual que en el Festival Jade de Guatemala.

Finalmente, en el Festival Volcán de Costa Rica se llevó cuatro galardones.



EQUIPO El equipo ganador, que es parte de J. Walter Thompson en Costa Rica, está integrado por David Carvajal, María José Fonseca y Adriana Barboza.



TRAYECTORIA Alan tuvo tres etapas formativas, la primera, cuando estudió la carrera de Publicidad en la Universidad San Francisco de Asís, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

La segunda cuando viajó a la Argentina a continuar sus estudios en la Escuela de Creativos Publicitarios.

Sus primeros trabajos en Argentina, lo catapultaron a coronar su talento en Costa Rica. Un amigo vio el trabajo que realizaba y lo recomendó para realizar un proyecto en el país centroamericano.

Allí, dio rienda suelta a su creatividad y, desde entonces, su experiencia ha sido requerida por importantes marcas comerciales como Toyota, Reebok, Movistar, entre otros, aunque siempre le dedica un tiempo a los proyectos de bien social.

Luego de hacer una revisión a las cosas que fueron determinantes para llegar hasta donde hoy se encuentra, Alan recuerda que desde pequeño fue muy ambicioso. “Siempre quería ser el mejor en todo lo que hiciera”.

Antes de ser publicista se entregó por entero al tenis. En pocos años de esta práctica deportiva ya conquistó el título nacional en su categoría, 14 años.

“Nada es fácil. Pienso que la única forma de ayudar o de llegar al éxito es exigirse a uno mismo, sentirse cómodo y también todo lo contrario. Cuando más incómodo uno se siente, los resultados son mejores, esto te obliga a exigirte más”.


Tags: talento, boliviano, brilla, agencia, &ldquo5&rdquo, más, innovadora, mundo




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.