Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Filmes de Kaurismaki y Lelio son seleccionados para la Berlinale 2017

Filmes de Kaurismaki y Lelio son seleccionados para la Berlinale 2017
 El director chileno Sebastián Leilo volverá con "Una mujer fantástica" a la competición por el Oso de Oro de la Berlinale, para la que asimismo ha sido seleccionado el filme del finlandés Aki Kaurismäki "Toivon tuolla poulen" ("The Other Side of Hope").

El filme de Leilo -cuya película "Gloria" dio en 2013 el Oso de Plata a la actriz Paulina García- es una producción chileno-alemana-española y ha quedado incluida en la lista de los títulos para la sección oficial dados a conocer ayer por la dirección del festival. Asimismo estarán en la competición la portuguesa "Colo", de Teresa Villaverde; "The Dinner", de Moren Overman; y "Ana, mon amour", del rumano Cälin Peter Netzer, ganador hace tres años del Oso de Oro con "Pozitia copilului" ("Child´s Pose"). Otros títulos anunciados hoy para la sección oficial son el británico "The Party", de Sally Potter; "Félicité", del franco-senegalés Alain Gomis; la polaca "Pokot" -"Spoor"-, de Agnieszka Holland; la húngara "A treströl és a lélekröl" -"On Body and Soul"-, de Ildiko Enyedi, y el documental alemán "Beuys", de Andres Veiel. El jurado de la competición estará presidido por el director y guionista holandés Paul Verhoeven, según anunció hace unos días la Berlinale, cuya próxima edición se celebrará del 9 al 19 de febrero.

Además de este primer contingente de filmes para la sección oficial, la dirección del festival berlinés dio a conocer algunos títulos para su apartado "Special", con carácter de exhibición.