Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Birnbaumer pasa en el Future de Santa Cruz

Birnbaumer pasa en el Future de Santa Cruz


La tenista boliviana Hortencia Birnbaumer ganó su encuentro ayer por la tarde en el inicio del cuadro principal del torneo internacional Futures Femenino, Copa Amboró, que se juega en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

En la víspera a parte de la clasificación de Birnbaumer quedaron eliminadas Flavia Gutiérrez y Carolina Torrico reduciendo la presencia de jugadoras locales en este certamen.

En el partido entre tenistas bolivianas, Birnbaumer venció a Torrico con un triunfo categórico de 6-0 y 6-0 en 42 minutos de compromiso.

El siguiente compromiso de Birnbaumer, correspondiente a la segunda ronda, se jugará mañana en horas de la tarde y se enfrentará contra Nathaly Kurata (Brasil), la raqueta número cinco, quien en la jornada pasada venció a Amanda Rodgers (Estados Unidos) por 6-3 y 6-1 en una hora, seis minutos.

La anterior semana Birnbaumer jugó contra Kurata en el Futures Femenino en el La Paz, donde el triunfo fue para la brasileña. En esta ocasión la jugadora boliviana quiere tomarse la revancha.

En otro partido, Gutiérrez perdió ante Eduarda Piai (Brasil) en un partido que duró 42 minutos y cuyo marcador final fue de 6-1 a 6-0 que permite a la visitante pasar a la segunda ronda de este certamen.