Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Pantalla cubrirá todo el Galaxy Samsung 8

Pantalla cubrirá todo el Galaxy Samsung 8


La revista Bloomberg adelantó que la pantalla del Galaxy Samsung 8 ocupará absolutamente todo el frontal del teléfono y no tendrá botón de inicio.

Aunque el lanzamiento oficial del nuevo modelo será el próximo año, los sitios especializados no cesan en adelantar detalles del Galaxy S8.

Según El País de España, Samsung no ha querido ni desmentir ni confirmar el rumor. Se espera que el fabricante presente el S8 en el Mobile World Congress que dará comienzo el próximo 27 de febrero en Barcelona, España.

El espesor del nuevo Galaxy será más delgado que otros modelos conocidos. El sitio Computer Hoy adelantó una posible inclusión de resolución 4K, lo que sería una opción ideal para exprimir los beneficios de la plataforma de realidad virtual Daydream de Google. El móvil contará con un lector de huellas óptico embebido en su pantalla y no tendrá botón de inicio. Además, el equipo se potenciará con un Snapdragon 830 o un Exynos 8895; con el mencionado puerto USB Type-C; y una batería para cuyo desarrollo Samsung habría acudido a su par LG. En adición, se ha dicho que Samsung incluirá en el S8 su propio asistente personal, y que el mismo tendrá una versión femenina (“Kendra”) y una masculina (“Bixby”).

Retomando la omisión del jack de audio, otro posible remedio para conectar los auriculares en un eventual S8 sin jack de 3.5 milímetros vendrá de mano de los fabricantes de accesorios. El Galaxy S8 tiene el desafío de superar el fiasco de Galaxy Note 7, la phablet que presentó problemas de sobrecalentamiento y casos de explosiones, derivando en el retiro y cese de producción del producto.

Los anuncios sobre este móvil se dan en medio de una batalla de las firmas Samsung y Apple, que desde 2011 se enfrentan por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo y les ha hecho gastar millones de dólares. En 2012, Samsung tuvo que pagar a Apple razón a Apple 930 millones de dólares porque había copiado el diseño de algunos dispositivos en modelos como el Galaxy S II.