Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Homenaje a deportistas sobresalientes

Homenaje a deportistas sobresalientes
Nada mejor que el reconocimiento institucional y ciudadano al talento, disciplina, sacrificio y trayectoria de deportistas sobresalientes de todos los tiempos, una iniciativa que fue organizada en el aniversario 56 del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba. Fueron incuestionables las nominaciones, porque sin desmerecer a cientos de ellos, que también destacaron en cada deporte, los nombres de los reconocidos quedaron grabados en la memoria de casi seis décadas.

Por orden alfabético, los ídolos homenajeados, una vez más, fueron: Cupertino Camacho Goitia (motociclismo), Edgar Cueto García (ciclismo), Jaime Doria Medina (voleibol), Martha Gandarillas Zubieta (baloncesto), José Issa Chiade (fútbol), Ricardo Meruvia López (boxeo), Roberto Pavisic (baloncesto), Jhonny Pérez Muriel (atletismo), Marilyn Triantáfilo Callisperis (voleibol), Ángel Vargas Salvatierra (pelota a frontón) y Javier Villalobos de Ávila (baloncesto).

Es agradable exaltar a estas celebridades de nuestro deporte, porque acumularon méritos en muchos años, representando a Cochabamba y Bolivia en competencias locales, nacionales e internacionales, intercambiando alegrías por aplausos de los aficionados.

Sin exagerar, todas ellas alcanzaron un nivel que les permitía competir con cualquier deportista de los países circundantes.

Fueron polifacéticos Villalobos, Pavisic y Gandarillas, que practicaron otros deportes, como voleibol, atletismo, natación, raquetbol, fútbol.

Corresponde destacar que les tocó actuar en una de las mejores épocas del deporte boliviano, antes y después de los VI Juegos Bolivarianos y los primeros Suramericanos, realizados en La Paz en la década de los 70, por lo que cada uno de ellos confrontaron adversarios de gran nivel técnico.

Tuve el privilegio de verlos competir y, junto al Comité Organizador de los Bolivarianos de 1993, disponer un homenaje, no solo para ellos, sino a muchos destacados más que llevaron la antorcha por las calles de Cochabamba para encender el pebetero del fuego bolivariano en el estadio, a cargo del admirado y querido amigo Jhonny Pérez Muriel.

Felicitaciones a mi institución, por celebrar 56 años de existencia, distinguiendo a estas grandes figuras del deporte. En 2017 premiará a sobresalientes de otros deportes, siempre con la denominación de “José Casto Méndez”