Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Wilster negocia contratación del técnico Monzón o Llop

Wilster negocia contratación del técnico Monzón o Llop


La dirigencia del club Wilstermann sostuvo ayer reuniones para analizar la contratación del nuevo entrenador del club. Los estrategas que están en carpeta son los argentinos Pedro Damián Monzón y Juan Manuel Llop, pero todo dependerá de las pretensiones económicas de ambos profesionales.

Los directivos Gróver Vargas (presidente), Renán Quiroga (secretario general) y Ronald Rodríguez (comisión técnica) se reunieron ayer en el domicilio del titular aviador para comenzar las negociaciones con el sustituto del extécnico Julio Alberto Zamora.

“Tenemos que definir hasta mañana el nombre del nuevo entrenador, porque debe observar los tres últimos partidos de la Liga para establecer qué refuerzos se contratará y en qué sector”, dijo Quiroga.

Uno de los candidatos es Monzón, quien comenzó su carrera como entrenador en 2003 al Potros Zitácuaros de México, equipo de la segunda división. Posteriormente (2005) pasó a dirigir al Olmedo de Ecuador, un año después retornó al país azteca para fichar en el Coatzacolcos, filial de los Tiburones Rojos del Veracruz.

El Moncho también tuvo la posibilidad de dirigir al Chacarita Juniors, (2008) y luego asumió la dirección técnica de Juventud Antoniana de Salta.

En 2011 se hizo cargo de San Martín de Tucumán, donde tuvo un invicto de 18 partidos. En 2014 se hizo cargo de Flandria, que se encontraba a punto de perder la categoría. Para la temporada 2015 asumió en el Club Social y Deportivo Tristán Suárez y en 2016 está al frente del Club Atlético Güemes del Torneo Federal A.

Llop también es una opción que maneja la dirigencia del cuadro aviador, el estratega argentino tiene mayor experiencia para dirigir equipos de la primera división de países de Argentina, Paraguay, Ecuador, Chile y Bolivia.

El entrenador ya dirigió a Wilstermann en 2015, pero tuvo que dejar la institución porque los resultados no lo acompañaron.