Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Wilster, sin margen de error ante Universitario

Wilster, sin margen de error ante Universitario


Tras la caída ante Blooming en casa, el plantel de Wilstermann intentará reponerse hoy (20:00) cuando reciba a Universitario de Sucre, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga boliviana.

Este encuentro será importante para el elenco Aviador, pues quiere acabar de la mejor manera el torneo criollo, al que le restan cinco fechas. Para ello, no deberá equivocarse y vencer al plantel Docto en condición de local.

Los Rojos no desean repetir lo ocurrido el pasado miércoles, cuando cayeron en el Capriles ante Blooming (1-2), en el cotejo reprogramado de la fecha 12. Tras lo suscitado, Wilster pretende cambiar su mala imagen, por lo que hoy entrará al campo de juego a atacar desde el inicio. Así lo manifestó el estratega del plantel Aviador, Julio Alberto Zamora.

“Estoy seguro de que los muchachos saldrán a conseguir las tres unidades. Tenemos que terminar bien el torneo”.

Para este compromiso, Zamora solo hará un cambio con relación al onceno que enfrentó a la Academia cruceña, el miércoles. Miguel Suárez ingresará como titular en reemplazo del delantero Gilbert Álvarez.

“Es bueno saber que tengo la confianza del profesor (Zamora). Ahora queda demostrar por qué estamos en el once. Este encuentro será difícil, pero tenemos que hacer respetar nuestra condición de local”, sostuvo Suárez.

Por el otro lado, el elenco de Universitario llega a este encuentro también con la necesidad de sumar, pues en la pasada fecha (reprogramada) empató 2-2 con el líder del torneo, Bolívar, en condición de local.

El elenco capitalino intentará aprovechar el bajón anímico que tiene Wilster para poder rescatar, al menos, un punto en su visita al Capriles.

El Aviador ocupa la quinta colocación de la tabla con 23 puntos, mientras que Universitario se ubica en el noveno lugar, con 20.