Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

De galán de telenovelas a músico

De galán de telenovelas a músico


El ícono tropical de la música latina, el colombiano Carlos Alberto Vives Restrepo, comenzó hace más de 30 años como galán de telenovelas. Su éxito mayor está en la música y la composición. Fue ganador de dos Grammy Awards y nueve veces ganador del Latin Grammy Awards. En España ganó el gran premio Barcelonés Ondas y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

Agradeció estos premios, en primer lugar, a su esposa, la exreina de belleza de Colombia e ingeniera química, Claudia Elena Vásquez porque si no hubiera sido por ella no hubiera vuelto a la música.

“Me salvó la vida”, dijo el famoso de 54 años.

Vives tiene dos hijos de su primer matrimonio con la puertorriqueña Herlinda Gómez: Carlos Enrique de 23 años, y Lucía de 19.

Con su actual pareja, Vásquez, de 40 años, también tiene dos hijos: Elena, de 7 años, y Pedro de 5.



SUS PASOS Carlos Vives comenzó a cantar a sus nueve años. Emprendió una carrera de actuación, siendo recordado en Colombia por la telenovela Gallito Ramírez (que contaba la historia de un boxeador que se enamora de una niña rica). En 1989, le fue ofrecido un trabajo de actuación en Puerto Rico, y al mudarse, tomó un descanso en su carrera musical. Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas La Otra y Aventurera. Al regresar a Colombia en 1991, se le ofreció un papel en la televisión que cambió su vida para siempre. Le fue dado el rol principal de una novela de fantasía basada en la vida del compositor vallenato Rafael Escalona titulada “Escalona, Un Canto a la vida”. Vives cantó las canciones del compositor en la serie, y fue entonces cuando reorientó su carrera hacia el vallenato y su fusión con el rock, pop y otros ritmos étnicos del Caribe colombiano. En 1993, lanzó "Clásicos de la Provincia", el cual se convirtió en un clásico inmemorial, proyectando el vallenato al escenario continental y mundial.



SU COMPROMISO Vives es un artista



comprometido con la infancia y la sociedad. Fue Embajador de la Buena Voluntad de Unicef; participó en el concierto Paz sin Fronteras y fue elegido por USAID como embajador de las comunidades étnicas para promover la inclusión social y el autoreconocimiento de las mismas.

Este año inauguró en su país una escuela de música para niños que lleva por nombre Río Grande, que ofrecerá una propuesta integral de formación para niños de 6 meses a 12 años. Los más pequeños podrán disfrutar de clases de estimulación en compañía de sus padres.

Junto a su esposa, desarrolló proyectos de impacto social y cultural así como iniciativas en torno a la educación de niños y jóvenes.

¿CÓMO GANAR UNA ENTRADA PARA SU

CONCIERTO?



El periódico OPINIÓN preparó el sorteo de entradas VIP para el concierto de Carlos Vives en Cochabamba. La Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego es la encargada de supervisar esta campaña que beneficiará a cuatro fanáticos.



Tres pasos

* Recortar los cupones que salen todos los días en la edición del periódico.

* Colocar tres cupones en un sobre cerrado con tus datos y teléfono.

* Depositar el sobre en un ánfora que está en las oficinas del periódico OPINIÓN, en la calle General Achá entre Junín y Hamiraya Nº 252.

La promoción es válida del 20 de noviembre al 8 de diciembre. La fecha del sorteo está prevista para el 9 de diciembre. La entrega de las entradas será el mismo día del sorteo y al día siguiente.



La venta

RICH Producciones puso a la venta 14 mil entradas para el concierto “La fiesta de todos” del cantante colombiano. Los puntos autorizados son todos los supermercados Hipermaxi, el Cine Center y el hotel Cochabamba.

Platino tiene un costo de 900 bolivianos; VIP a 700; Oro a 500; General a 200; Pista a 150 y Curva 100 bolivianos. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El sábado de 10:00 a 14:00 horas.