Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

El cuerpo del piloto de LaMia llega a Cobija, su tierra natal

El cuerpo del piloto de LaMia llega a Cobija, su tierra natal

.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que traslada los restos de los cinco bolivianos que fallecieron en el accidente aéreo de la línea LaMia, en Medellín, Colombia, aterrizó el viernes pasadas las 14:30, en el aeropuerto de Cobija, Pando, para dejar el cuerpo del piloto Miguel Quiroga Murakami.

De acuerdo con un reporte de la Red Patria Nueva, familiares y amigos que aguardaron la llegada del cuerpo lo recibieron con un minuto de silencio.  

"La Aeronave Hércules FAB 61 partió a horas 10:10 desde Medellín en la República de Colombia con 5 féretros y 21 pasajeros con destino al Estado Plurinacional Boliviano", estableció un comunicado de prensa de la FAB.

Posteriormente la aeronave de carga irá con destino final hacia Viru Viru, departamento de Santa Cruz.

Ese accidente aéreo, registrado el lunes, dejó como saldo 71 muertos y seis heridos, entre las víctimas fatales se cuentan a jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y una veintena de periodistas.


El avión Hércules con los féretros llegó primero a Pando, lugar de origen del piloto de la aeronave accidentada, y posteriormente sedesplazó a Santa Cruz de la Sierra, donde serán recibidas las otras cuatro víctimas.