Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

EL TÉCNICO AERONÁUTICO COCHABAMBINO QUE SOBREVIVIÓ AL FATAL ACCIDENTE AÉREO EN COLOMBIA SOLO TIENE ALGUNOS GOLPES Y RASGUÑOS.

Médicos darán hoy alta médica a Tumiri

Médicos darán hoy alta médica a Tumiri



El técnico aeronáutico que viajaba en la nave de LaMia, siniestrada el lunes, Erwin Tumiri tendrá hoy el alta médica tras mostrar plena recuperación de la policontusión que sufrió en el accidente aéreo el lunes, fallecieron 71 personas, en Colombia.

La directora médica de la clínica Somer, Ana María González, manifestó que el sobreviviente boliviano tendrá el alta médica, porque está en buenas condiciones físicas.

“Está recuperado de sus lesiones. Está consciente, conversa y come con normalidad”.

Según las explicaciones de los familiares de Tumiri, él tiene algunos rasguños en la piel y mueve sus extremidades superiores e inferiores con normalidad.

Asimismo, explicaron que el técnico aeronáutico no tiene ninguna información de cuándo retornará a Bolivia. Sin embargo, las autoridades gubernamentales informaron que hoy serán repatriados los cuerpos de los fallecidos y de los sobrevivientes.

La directora médica dijo que Erwin Tumiri “es atendido por un sicólogo” para superar el mal momento que vivió a bordo de la nave que se estrelló dejando sin vida a 71 personas.

Según sus familiares, Erwin comenzó a trabajar en la empresa Bacams Aviation Support, que prestaba servicios a LaMia, hace tres meses y tiene una pasión por la música al ser parte del grupo cristiano Ajayu.

Tumiri es uno de los pocos sobrevivientes del fatal accidente aéreo porque siguió los protocolos de seguridad aeronáutica.

“Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, dijo Tumiri tras el siniestro en Colombia.