Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL EMPRESARIO DEL ASTRO BRASILEÑO DIJO QUE PODRÍA FICHAR POR UN PARTIDO O HACER UN CONTRATO. EL BLOOMING BOLIVIANO OFRECE A TRES JUGADORES.

Ronaldinho, dispuesto a jugar en el Chapecoense

Ronaldinho, dispuesto a jugar en el Chapecoense



Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto Assis, que le representa en el fútbol, están dispuestos a escuchar propuestas orientadas a reforzar al Chapecoense, equipo que perdió este lunes a casi toda su plantilla en un accidente aéreo cerca a la ciudad colombiana de Medellín.

“No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual). Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar”, declaró Assis al portal Globoesporte.

Esta posibilidad surgió a raíz de una movilización popular en las redes sociales en la que aficionados de todo el mundo le pidieron al exjugador del Barcelona y el Milán, entre otros, que ayudara al equipo de Chapecó, un municipio de poco más de 200.000 habitantes situado en el sur del país.

“Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar”, dijo el hermano de Ronaldinho Gaúcho.

Pese a que aún continúa en activo, desde su salida del Fluminense brasileño el pasado mes de septiembre, Ronaldinho apenas ha jugado algunos partidos de exhibición con diversos equipos.

Assis dijo que la antigua estrella de la Canarinha quiere ayudar en lo que sea posible, pero pidió paciencia, por considerar que la tragedia está aún muy reciente.

De los jugadores 19 del Chapecoense perecieron al accidentarse el avión que los transportaba a Medellín para jugar el miércoles el partido de ida de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

En los últimos días, clubes brasileños han ofrecido jugadores, de manera gratuita, para el club Chapecoense para reforzarlo con vistas a la próxima temporada.

Además, los diferentes clubes de la primera división también le pidieron a la CBF que modifique sus reglamentos para que el Chapecoense pueda permanecer en la primera división al menos en los próximos tres años así ocupe los puestos de descenso en la clasificación.

BLOOMING Las redes sociales emparentadas con el club Blooming anunciaron ayer, mediante un comunicado, la posibilidad de que el club ceda de forma gratuita, jugadores de su primer plantel para el equipo brasileño Chapecoense, que sufrió la tragedia aérea.

    Los delanteros Augusto Andaveris, Gustavo Pinedo y el lateral Juan Carlos Zampiery serían los tres jugadores ofrecidos al Chapecoense para poder comenzar la reestructuración de su primer equipo, según la agencia de noticias ABI.

Esta misma red informativa manifestó que, el miércoles, el exjugador, Juan Román Riquelme y el golero Marcelo Barovero, ambos argentinos, ofrecieron sus servicios gratuitos al club brasileño, que pasa por un momento crítico en su historia.