Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

LAS INYECCIONES DE TESTOSTERONA SON USADAS COMO RESPUESTA PARA ACTIVAR LA ENERGÍA DEL CUERPO Y ELEVAR LA LIBIDO SEXUAL.

La moda de suplementos para recuperar el deseo

La moda de suplementos para recuperar el deseo

 

"¿Agotado de estar agotado?", se puede leer en varios avisos publicitarios en los autobuses y vagones del metro en Reino Unido. Y entre las múltiples respuestas para acabar con el cansancio continuo en hombres y mujeres que ha surgido en los últimos años, hay una que se ha convertido en una tendencia: las inyecciones de testosterona.

De hecho, el doctor Nick Panay, de la Real Asociación de Obstetras y Ginecólogos de Reino Unido, dijo hace dos semanas que estas hormonas masculinas debían ser suministradas a las mujeres de forma gratuita por el servicio público de salud del país (NHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a Panay, la testosterona no solo ayuda a reactivar la energía del cuerpo, sino que aumenta el deseo sexual en las mujeres, si se aplica en dosis pequeñas.

"Una de cada tres mujeres en el país sufre de bajo deseo sexual que puede ser aliviado con un suplemento de testosterona", explicó Panay durante una conferencia en la ciudad de Harrogate, en el norte del país.

"Sin embargo, y hacemos la aclaración, esto no es un tipo de Viagra femenino. Solamente que puede ayudar", agregó el experto sobre esta solución hormonal que puede inyectarse o también aplicarse como un gel.

La moda de los suplementos de testosterona no ha venido sin advertencias. Expertos señalan que debe usarse solo bajo supervisión de un médico. Su uso inadecuado "puede causar infartos, problemas cerebrales, daños en el hígado y en el sistema endocrino".

Pero la testosterona ya tiene adeptos famosos: el cantante británico Robbie Williams reconoció, hace un par de años, que él se aplicaba inyecciones de testosterona para aumentar su deseo sexual y aguantar el ritmo de las giras."Un doctor me dijo que tenía los niveles de testosterona de un hombre de 100 años, así que comencé a recibir inyecciones que me ayudaron no solo a mejorar mi estado físico, sino mi actividad sexual", le dijo a la revista Esquire.

Sin embargo, como toda tendencia, hay varias precauciones que tomar y los médicos muestran escepticismo a la hora de recomendar su uso en algunos pacientes.

La principal: los hombres solo deben tomar el suplemento si son diagnosticados con una baja producción de la hormona y son controlados por un médico.

Entre las mujeres, además de un diagnóstico sobre el desorden, hay que tener claro que las dosis deben ser mucho menores que la que se inyectan los hombres.