Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Morales critica cabildo en La Paz y llama a trabajar por el agua

Morales critica cabildo en La Paz y llama a trabajar por el agua
El presidente Evo Morales afirmó el jueves que el cabildo vecinal, realizado el martes en la ciudad de La Paz en demanda de solución al desabastecimiento de agua, fue "netamente politizado", por lo que convocó a las autoridades y organizaciones sociales a trabajar de forma conjunta en ese tema, porque es de interés común.
"Hemos visto la última concentración, el cabildo, que se ha convertido en un tema netamente político", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El Jefe de Estado dijo que un tema como la escasez de agua "no se puede cuestionar", porque fue generado por fenómenos climáticos provocados por el calentamiento global.
El cabildo del martes, encabezado por militantes afines a la alcaldía de La Paz, se realizó para reclamar al Gobierno por el desabastecimiento de agua en al menos 94 zonas de la ciudad de La Paz.
"Cuando se ha caído el puente Gumucio en la gestión de Carlos Mesa, preocupados en Villa Tunari, nosotros ofrecimos mano de obra y trabajar gratuitamente, porque ese rato no podíamos cuestionar a Carlos porque es un fenómeno natural", recordó.
El Mandatario boliviano convocó a las autoridades municipales y organizaciones sociales a trabajar de manera conjunta para garantizar el abastecimiento de agua potable.
"Quiero aprovechar esta oportunidad, así como estamos conversando con algunas comunidades, convoco a todas las organizaciones sociales, autoridades municipales a trabajar de manera conjunta", dijo en conferencia de prensa.