Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EN COLOMBIA

Avión nacional traerá restos de bolivianos

Avión nacional traerá restos de bolivianos



La Cancillería informó que una nave ya se encuentra en Colombia para repatriar a fallecidos. También trasladarán a los lesionados Tumiri y Suárez.

Un avión nacional se encuentra en Colombia a la espera de repatriar los cadáveres de las víctimas boliviano del accidente aéreo que acabó el lunes con la vida de 71 personas, entre ellas gran parte de la plantilla del club brasileño Chapecoense, informó fuente de la Cancillería.

El Gobierno central, en colaboración con empresas aéreas, traerá los siete cuerpos de la tripulación boliviana cuando lo autoricen las autoridades colombianas, agregó.

También se encargará de traer a los dos supervivientes bolivianos, Ximena Suárez y Erwin Tumiri, cuando el hospital en el que se recuperan dé la autorización de su traslado.

La Cancillería, que no ha precisado quién ha sido el encargado de fletar el avión, informó de que la Embajada boliviana en Bogotá es la que se está encargando de las gestiones.

"Es el Estado, a través de muchas instituciones, el que se pone de acuerdo y habla con otras instancias", dijo la fuente.

Aún no se ha trasladado a las familias de las víctimas a Colombia porque según la Cancillería "no se han puesto en contacto" con el Gobierno "y el avión ya tenía que salir".

Por lo tanto, de los bolivianos que fallecieron, hasta ahora solo la familia de la auxiliar de vuelo Sisy Arias pudo trasladarse al lugar.

El director general de LaMia, Gustavo Vargas, se comprometió ayer a que su empresa se encargaría de la repatriación.

En esta operación , también está colaborando la Funeraria Parque de las Memorias, quienes manifestaron que realizarán las gestiones correspondientes de forma gratuita, para repatriar los restos de los bolivianos que perdieron la vida en el accidente aéreo del pasado lunes.