Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

PADRE DE SISY

Arias: “Como familia no estamos en condiciones de culpar a nadie”

Arias: “Como familia no estamos en condiciones de culpar a nadie”



A más de dos días de la tragedia aérea que enlutó al mundo, el padre de la tripulante boliviana de la nave siniestrada LaMia Sisy Arias, de nombre Jorge, expresó ayer que él y su familia “no están en condiciones de culpar a alguien” por la muerte de su hija, quien era por primera vez auxiliar de vuelo de la línea.

“Como familia, no nos queda espacio para echarle la culpa a nadie. Tenemos una idea clara de lo que pasó, pero no estamos por encima de Dios. Somos apenas unos pequeños mortales y no estamos en condiciones de dar juicios ni de culpar a nadie. De qué valdría además. Esto ya pasó”, dijo Arias a la cadena televisiva Fox Sports.

Entre llanto y dolor, el padre manifestó que su”niña” estaba volando con esta línea por primera vez y para sumar horas de vuelo.

“Esta fue la primera vez que ella (Sisy) trabajaba como auxiliar de vuelo. Ella no necesitaba dinero, sino las horas de vuelo para un proyecto familiar que tenía junto a su madre. Pero ese vuelo fue más allá del sol, un vuelo sin retorno”, declaró con la voz sollozante.

Tras esas declaraciones, Jorge Arias recordó a su hija y la última conversación que tuvo con ella.

“Mi niña era una persona muy noble y cariñosa, incapaz de hacerle daño a nadie. Yo en esa última conversación que tuvimos le dije: ‘Mi amor, no te olvides de las cosas que aprendiste en esa iglesia’. Ella me respondió tranquilamente: ‘No te preocupes, papá. estoy muy aferrada a Dios. nos vemos el sábado’. Y el sábado va a llegar, pero sin ella”.