Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Dos aeronaves brasileñas están listas para repatriar a víctimas de ese país

Dos aeronaves brasileñas están listas para repatriar a víctimas de ese país



 El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, afirmó que dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) están en listos en Manaos para viajar a Colombia y llevar de regreso a su país a las víctimas del accidente del avión del club de fútbol Chapecoense.

"Estamos haciendo todo lo posible en estrecha colaboración con las autoridades colombianas para que este doloroso proceso se pueda concluir lo más pronto posible", aseguró el embajador a periodistas en Medellín, donde se llevan a cabo las tareas de identificación de los 71 fallecidos que dejó el accidente.

Según Glinternick, en Manaos están disponibles dos aviones de la FAB "para venir tan pronto los cuerpos" estén listos para el viaje.

Agregó que posiblemente el vuelo de repatriación de los cadáveres llegue directamente a Chapecó "de donde son la mayoría de las víctimas".

El Embajador destacó que el presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó dar la máxima prioridad a los familiares de las víctimas y a la repatriación de los fallecidos.