Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Fencomin se adecuará a la Ley 845

Fencomin se adecuará a la Ley 845
 El dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), David Morejón, informó ayer que ese sector se adecuará a la Ley 845 para continuar su actividad minera en el país. Morejón hizo tal declaración después de una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. "Tratamos temas que conciernen a la modificación de la ley a la que necesitamos adecuarnos. Como la (Ley) 845 no vamos a modificar, nosotros nos vamos a adecuar", dijo en conferencia de prensa. La Ley 845 tiene el objetivo de revertir al Estado las áreas de las cooperativas mineras que tienen contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras.

Además, permite ejercer el control y fiscalización sobre las cooperativas mineras. "Para las cooperativas que cumplimos todas las normas y requisitos no existe reversión. Seguramente algunos tendrán inconvenientes, pero vamos a tener que enmarcarnos", aseguró Morejón.

Los dirigentes de Fencomin y Morales se reunieron después de los incidentes de agosto pasado que dejaron el saldo de seis muertos, entre ellos cinco cooperativistas mineros y el viceministro Rodolfo Illanes.