Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA MENOR YA ESCAPÓ UNA VEZ CUANDO SUFRIÓ UN ABORTO POR LOS GOLPES QUE LE PROPINABA. AHORA, FUE ENCERRADA Y OBLIGADA A VIVIR JUNTO CON OTRA MUJER Y DOS BEBÉS.

Joven huye de un hombre que la torturaba en Mizque

Joven huye de un hombre que la torturaba en Mizque
Estela (nombre que protege la identidad de la víctima) es una joven de 15 años que huyó del encierro al que le sometía su pareja, quien además de provocarle un aborto a sus 14 años, continuaba torturándola en un domicilio particular en Mizque

Según el relato de la joven a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, ella conoció a su agresor, Marco B. P. de 20 años de edad, cuando tenía 14 años. Escapó con él de su casa, luego de enterarse que estaba embarazada. Al paso de algunos días, sufrió las primeras agresiones, hasta que un día la golpeó tanto que le provocó un aborto.

Tras esta tragedia decidió huir, pero su agresor la encontró y amenazó con matar a sus seis hermanas y padres, si no volvía con él.

Así lo hizo y durante un año fue víctima de golpes, violaciones y otro tipo de torturas. Para cuando Marco la llevó a esa casa, él ya vivía con otra mujer y sus dos hijos, de 1 y 2 años de edad. Los bebés presenciaban el suplició al que sometía a Estela y a su madre.

“La otra mujer no decía nada, porque a ella también la golpeaba y amenazaba”, informó la abogada de la Defensoría, Marlene Gonzales.

Tras la última golpiza, ella aprovechó el descuido de su agresor para huir a la casa de una vecina, quien le ayudó a llamar a su casa.

Con la ayuda de sus padres fue trasladada al hospital Viedma. El informe médico indica que tiene los dos brazos fracturados, heridas en la cabeza causadas por un machete caliente, además de múltiples golpes de larga data, provocados por quinsa charaña y un palo de picota.

El agresor fue detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad de El Abra.

Ayuda

La adolescente necesita ayuda económica para ser intervenida quirúrgicamente. Referencias al celular 74840956.