Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Parque de las Memorias tramita repatriación de restos de víctimas de accidente aéreo

Parque de las Memorias tramita repatriación de restos de víctimas de accidente aéreo

La funeraria boliviana Parque de las Memorias realizará gratuitamente los trámites y gestiones previos al traslado de los restos de las 7  víctimas de nacionalidad boliviana, fallecidas en el trágico accidente aéreo de la aerolínea LaMia, ocurrido la noche del miércoles en una serranía cerca del aeropuerto de Medellín.
“Nosotros cubriremos todos los gastos que se realizan antes del traslado de los restos. El gobierno boliviano, a través de la Cancilleria nos ha informado que ellos se ocuparán del transporte aéreo en una aeronave militar”, informó Nicolás Andrade, Gerente General de Cementerio Jardín, Parque de las Memorias de Cochabamba.
Por su parte, Teresa Saavedra, Presidenta de la Asociación Latinamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), dijo que esa organización ha establecido ya la coordinación con empresas similares en Colombia, a objeto de que los trámites se realicen sin mayor demora.
 “Queremos prestar todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas, que desgraciadamente sufren las consecuencias de esta tragedia y que enfrentan el doloroso proceso de tener que tramitar la repatriación de los restos de las víctumas”, dijo Saavedra.
Parque de las Memorias  mantendrá una línea telefónica de emergencia a partir de hoy para que los familiares de las víctimas bolivianas puedan comunicarse. “El número al que pueden llamar es el celular 71722227”, añadió.

El accidente de la aerolínea LaMia se produjo a las 11 de la noche de ayer, cuando la aeronave de matrícula boliviana,  que transportaba a 81 personas, entre ellas la delegación del equipo  de fútbol brasileño  Chapecoense, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana de Fútbol, cayó a tierra cerca del aeropuerto de Medellín, presumiblemente debido a fallas en el sistema eléctrico.