Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

EL PANDINO, QUE DIRIGÍA EL JET 85, ERA UNO DE LOS PROPIETARIOS DE LA EMPRESA. LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA ERAN “BARATOS”.

Piloto Quiroga era dueño de LaMia

Piloto Quiroga era dueño de LaMia



 El pandino Miguel Alejandro Quiroga, quien piloteaba la nave siniestrada, era uno de los propietarios de la compañía LaMia, que opera en Bolivia desde hace un año, así informó Gustavo Vargas, el director de la empresa, en la ciudad de Santa Cruz, según el portal Diez.bo.

Según Vargas, el otro dueño de la empresa es Marcos Rocha, también piloto, quien comparte acciones de la firma.

Asimismo, se señaló que los clientes de la empresa eran los equipos de fútbol y las selecciones nacionales del área sudamericana.

El club Wilstermann también utilizó los servicios de esta firma nacional para viajar a Paraguay y enfrentar a Sol de América en el marco de la Copa Sudamericana.

Además, la Selección Boliviana también se trasladó en dicha aeronave para disputar el compromiso contra Brasil, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Vargas también dijo que “son una empresa pequeña, con 12 trabajadores de planta” y que, tras el accidente, son mucho menos. Además, hace dos años LaMia realizó los trámites, proceso que le tomó un año. En 2015, la compañía comenzó a funcionar.

“Esta firma alquila aviones de origen inglés fabricados en 1999 a un empresario de Venezuela”. Dijo, también, que tras el accidente en Colombia, ahora cuentan con dos naves que están en mantenimiento en Cochabamba.

Las autoridades de aeronáutica en el país cafetalero comenzaron las investigaciones para conocer cuáles fueron las condiciones técnicas del avión antes de comenzar con el viaje desde Santa Cruz a Medellín.

El piloto que perdió la vida ayer en el accidente en la localidad de Antioquia, Colombia, fue repatriado y sus restos mortales son velados en Santa Cruz. Sus familiares expresaron su dolor y lamentaron el deceso del aviador boliviano.