Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Conmebol suspende actividades

Conmebol suspende actividades
 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomó la decisión de suspender todas sus actividades previstas, tras el suceso ocurrido con la aeronave que transportaba al plantel de Chapecoense, que iba a disputar su encuentro final por la Copa Sudamericana 2016.

La noticia fue dada a conocer por la entidad deportiva a través de su página web y confirmada por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado, adhiriéndose, además, a los tres días de luto que se decretó en Brasil por el suceso.

La Conmebol tenía previsto celebrar su Congreso extraordinario hoy en Montevideo, Uruguay, además de los festejos por los 100 años de la organización, que iban acompañados por la celebración del sorteo del Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017.

“Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la Conmebol extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil”, añadió.

El titular del ente regulador del fútbol sudamericano se encuentra desde ayer en Medellín, con el objetivo de brindar “toda la colaboración posible” tanto a las autoridades de ese país como a las familias de las víctimas.

“Todo esto es muy duro, es una información trágica, por eso estamos aquí para acompañar y colaborar en lo que pueda hacerse con las personas, con las víctimas, con sus familiares. De verdad, es un día y un momento muy difícil. Como persona y como institución esta noticia enluta nuestros corazones”, afirmó Domínguez.

“A nombre de la Conmebol elevamos nuestras oraciones y nuestros corazones por la familias de las víctimas, estamos para apoyar y decirles que hoy somos todos del Chapecoense, porque más allá del deporte y de la rivalidad, el fútbol nos une”, agregó el dirigente.