Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo: "El legado que dejó Castro es perder el miedo al imperio"

Evo: "El legado que dejó Castro es perder el miedo al imperio"

El presidente Evo Morales afirmó el martes que el legado que dejó el comandante de Cuba, Fidel Castro, es perder el miedo al imperio, sentar la soberanía de los Estados y recuperar la dignidad de los pueblos.
"Perder el miedo ante el imperio, sentar soberanía de los estados, la dignidad de los pueblos", dijo el Jefe de Estado boliviano en una entrevista con la cadena "Telesur".
Morales recordó que Castro, que falleció el viernes a los 90 años, enseñó a los pueblos y en especial a las nuevas generaciones a tener dignidad, y garantizar la dignidad frente a la agresión con la unidad.
"Duele mucho, una ausencia no solamente en Cuba sino en el mundo, un gran hermano, compañero, amigo, hombre que dio su idea para la liberación del mundo, Cuba a la cabeza de Fidel ha sido el semillero de las revoluciones para la liberación de los pueblos del mundo", remarcó.
El Mandatario boliviano, que se encuentra en La Habana para tributar el último adiós al comandante de la Revolución cubana, remarcó que Castro también deja instaurada una política educativa, deportiva y de salud, en particular.
"El hermano más solidario del mundo, y no va haber como Fidel en el planeta, algunos me dicen el líder del siglo XXI, siglo XX, falso, Fidel va a ser para la eternidad, su lucha, sus ideas, aunque repito, no vamos a ver a Fidel pero sus ideas son para toda la vida", subrayó

vic/rsl ABI