Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL ASISTIRÁN AL CONGRESO DE URUGUAY CON LA IDEA DE RECOBRAR LOS CUATRO PUNTOS. IRÁN EN LUGAR DE ROLANDO LÓPEZ, APREHENDIDO AYER.

Cortez y Rocha representarán a Bolivia en la Conmebol

Cortez y Rocha representarán a Bolivia en la Conmebol





Los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Cliver Rocha (tesorero) y Freddy Cortez (segundo vicepresidente) viajarán hoy a Montevideo, Uruguay, para asistir al Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ante la imposibilidad del titular del ente, Rolando López, quien fue aprehendido ayer por supuestos actos de corrupción en la Universidad Mayor de San Simón, donde trabaja como docente.

López tenía previsto su viaje ayer a Uruguay para la celebración de los 100 años de la institución rectora del balompié sudamericano, donde también se hará el reconocimiento a exfutbolistas y exdirigentes destacados del área.

“La postura del titular de la FIFA sobre el caso Cabrera fue que no hablará del tema, pero se hará la representación de la mejor forma posible y tenemos el apoyo de otras federaciones, como la Argentina”, dijo Rocha, antes de una reunión de emergencia que sostuvo ayer con el gerente ejecutivo, Marcelo Carballo, y jefa administrativa y financiera, Zulema Amachuy.

El tesorero de la FBF prefirió no brindar declaraciones de la aprehensión de López, pero expresó su apoyo al directivo.

Rocha manifestó su preocupación por la crisis institucional que atraviesa la FBF, pero explicó que “las diferencias con el presidente federativo” las analizan y discuten en las reuniones de Comité Ejecutivo.

SEDE DE LA FBF Rocha aseguró que la crisis por la que pasa el ente rector del balompié nacional no provocará que Cochabamba deje de ser la sede de la Federación.

“Eso no pasará nunca. Quienes introducen el tema regional en esta situación son perversos, juegan con la fragilidad de la cohesión del país y se escudan en la polarización regional. Cochabamba es la sede de la Federación y este elemento no tiene nada que ver con los conflictos dirigenciales”.

Asimismo, el directivo manifestó que “no busca el cargo de presidente de la FBF”, pero aseguró que tiene como objetivo modificar el Estatuto para refundar el fútbol en el país.

“Ha llegado el momento de la transformación radical en el fútbol boliviano, no hay otra. Y no pasa por personas, sino que debe existir una alianza con el Estado, que debe comprometerse con otorgar recursos para el balompié nacional”.

Para el dirigente, el apoyo del Estado permitirá tener mejores oportunidades de fomentar la práctica del deporte y conseguir futbolistas destacados.

“La crisis de la Asociación del Fútbol en Cochabamba debe terminar para que nuevamente sea el semillero de Bolivia. En esta ciudad existen jugadores con importante capacidad técnica y eso debe beneficiar a la Selección Nacional”, culminó Rocha.