Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Santa Cruz conquista la Copa Bolivia de 2016

Santa Cruz conquista la Copa Bolivia de 2016



Santa Cruz se consagró campeón del certamen Nacional categoría sub 18 que se disputó ayer en la Villa Deportiva Abraham Telchi y ello le permitió quedarse con la Copa Bolivia, así informó el presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Marco Luque.

Los atletas cruceños hicieron la diferencia en las pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos y relevos para conseguir otra corona más para sus muchas vitrinas.

Durante la gestión, Santa Cruz conquistó los títulos nacionales en las categorías Mayores, Juveniles, Menor y Sub 18, aseguró el directivo.

“El nivel fue bueno. Algunos deportistas estuvieron cerca de bajar algunos récords nacionales”, dijo Luque.

El directivo lamentó la falta de apoyo de las autoridades gubernamentales a las diferentes delegaciones participantes, lo que limitó la presencia de varios atletas al certamen.

“Es lamentable que varias delegaciones del país lleguen al campeonato con la mitad de sus equipos por la falta de apoyo de los Servicios Departamentales de Deporte. Estaba previsto la presencia de 200 atletas y simplemente llegaron 130”, declaró Luque.

Santa Cruz acumuló 261 puntos, segundo Tarija 151 y Cochabamba se quedó con el tercer puesto con 123. También sumaron las delegaciones de Beni (49), La Paz (36), Potosí (30), Oruro (19) y Chuquisaca (16).