Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aplicaciones que ayudan en salud

Aplicaciones que ayudan en salud



Transtorno alimenticio



La aplicación móvil HealthApp fue diseñada por dos españoles y permite a la persona afectada por algún transtorno alimenticio estar en contacto constante con médicos y especialistas en nutrición. La idea nació porque el perfil de pacientes que sufren este tipo de patología ven en su móvil un amigo en el que refugiarse. El enfermo anota a través de la app su rutina alimenticia, cómo se siente y los avances que experimenta. El profesional hace seguimiento.

Problemas de la piel



Dermassistance es la primera aplicación móvil en el mundo que permite diagnosticar de forma gratuita y segura los problemas de la piel de personas de cualquier punto del globo. Está pensado para ayudar a médicos, cooperantes e instituciones que trabajen con personas desfavorecidas. Solo necesita registrarse y enviar su consulta.

Daltónicos

Microsoft lanzó una aplicación que permite que todos vean los colores tal y como son. Color Binoculars, como se llama el software desarrollado por la compañía, permite a los daltónicos ver los colores tal y como son, distinguiendo el rojo y el verde y con el brillo exacto. La aplicación permite tres modos de visualización: rojo y verde; rojo, verde y rojo; y azul y amarillo. La app ayuda a las personas daltónicas a distinguir combinaciones.

Embarazo



Sanitas es una aplicación que ofrece, al igual que Sprout, información sobre cada etapa del embarazo con modelos interactivos en 3D de gran calidad, consejos útiles elaborados por especialistas y permite planificar las visitas ginecológicas. Los usuarios podrán descubrir lo que está sucediendo con el bebé y con la mamá en los nueve meses. Se puede personalizar la app con el nombre del bebé y detallando si es niña o niño, además de preparar su llegada.