Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

Evo expresa su profundo dolor por la partida de Fidel Castro (video)

Evo expresa su profundo dolor por la partida de Fidel Castro (video)

El presidente Evo Morales expresó su “profundo dolor” por la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, ocurrida la noche de este viernes en La Habana.
"Expresar nuestro profundo dolor. Realmente duele la partida del comandante, del gigante de la historia de la humanidad", dijo Morales a Telesur, vía teléfono la madrugada de este sábado.
Morales calificó a Castro como único e inalcanzable y, según dijo, en el último tiempo estaba muy preocupado por la forma en que se podría proveer de alimentos a todo el mundo.
“Fidel es el único hombre del mundo con tantos principios, con tantos valores”, dijo en una comunicación en la que recordó que Castro le hablaba por horas de la importancia de la educación y la salud.
“Su aporte para los pueblos del mundo será inolvidable, inalcanzable y para el sistema capitalista será envidiable”, sentenció Morales.
En ese marco, dijo que el mejor homenaje al expresidente cubano es la unidad de los pueblos del mundo.
"El mejor homenaje para Fidel es la unidad de los pueblos del mundo, es nunca olvidar su resistencia al modelo antiimperilista y al modelo capitalista", señaló el Mandatario.