Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Pobladores entran en cuarto intermedio por el tema Villa

Pobladores entran en cuarto intermedio por el tema Villa


Luego de dos días de huelga en las puertas de la Gobernación para protestar por la construcción de la Villa Suramericana, los comunarios de Pampa San Miguel entraron ayer en cuarto intermedio hasta hoy. Esperan la reunión a la que fueron convocados por la entidad estatal, para las 9:00, según informó el secretario general de la Subcentral Agraria Campesina Valle Hermoso Sud, Richard Laime.

El miércoles, un grupo de comunarios se instaló en huelga junto a su ganado en las puertas de la Gobernación exigiendo soluciones para los pobladores y productores “afectados” por el emplazamiento de la ciudadela deportiva.

Ayer, según indicó Laime, personeros de la Gobernación, junto a la Policía, se acercaron al puesto de huelga para pedir que “retiren” al ganado y a indicar que hoy habrá “una mesa de diálogo” con ellos.

“Nos pidieron que desalojemos, primero, por el bien de los animales y, segundo, porque mañana (hoy) nos van a atender en una reunión. Esperemos que las cosas lleguen a una buena solución y que no perjudiquen a ninguno”.

Para esta oportunidad, los pobladores de La Tamborada asistirán de manera “pacífica” a la cita, pero si no se consigue ningún “acuerdo” se volverán a concentrar frente a la Gobernación y en el ingreso a los predios de la Villa Suramericana.

“Tenemos la predisposición, pero si no nos entendemos continuaremos con la huelga y realizaremos el bloqueo en los ingresos a los terrenos de La Tamborada”.

Por otra parte, OPINIÓN intentó acceder a fuentes de la Gobernación para obtener información sobre el tema, pero las mismas no atendieron a este medio.

El complejo habitacional es emplazado en 6 de las 13 hectáreas de los predios que fueron cedidos por la Universidad Mayor de San Simón a la Gobernación. Esta megaobra albergará a más de 5.000 deportistas en 2018.