Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EL CONCUBINO DE LA VÍCTIMA LA GOLPEÓ CON UNA LLAVE MECÁNICA EN LA CABEZA. ÉL DECLARÓ QUE LO HIZO PORQUE ELLA YA NO QUISO SEGUIR CON LA RELACIÓN Y QUERÍA RETOMAR SU VIDA CON OTRA PERSONA.

Una niña de tres años vio cómo su padre asesinó a su madre

Una niña de tres años vio cómo su padre asesinó a su madre



La investigación por el asesinato de Norma Canaviri Araníbar, de 27 años, en el Trópico de Cochabamba, ha terminado. La hija de tan solo tres años de edad declaró cómo su padre, Vladimir Peñarrieta Romero, de 42 años de edad, le quitó la vida a su madre. El sindicado confesó el crimen y, en un proceso abreviado, el juez dictó 30 años de reclusión en el penal de El Abra.

La mañana del martes 22 de octubre, vecinos de la difunta, en la localidad de Alto Chipiriri, denunciaron a la Policía haber escuchado los gritos de auxilio de Norma cuando era golpeada por su concubino, pero no se animaron a intervenir, según las primeras declaraciones a los investigadores.

Posteriormente, vieron a Vladimir salir de la casa con sus dos hijas, de tres y siete años. Al llegar al lugar, la Policía encontró el cadáver de Norma en el piso de su habitación. “La golpeó con una llave Stillson”, precisó el comandante regional de la Policía, Óscar Rojas.

Los vecinos informaron que la agresión venía suscitándose desde hace algunos días, pese a que el agresor “era evangélico, moralista y nunca tomaba”.

Tras la intervención policial, se activó el plan de búsqueda. El sindicado tenía dos propiedades, una en Beni y la otra en Sipe Sipe, al lado del módulo lechero en la localidad de Mallco Rancho.

La Policía logró interceptarlo en el retén de Locotal, junto a sus dos hijas, a bordo de un bus de transporte público rumbo a Cochabamba.

Familiares de la víctima salieron ayer con el féretro de Norma a una marcha de protesta en Villa Tunari y bloquearon la vía principal Cochabamba - Santa Cruz hasta conocer la sentencia dictada por el juez.

Con la madre muerta y el padre recluido, las dos hijas de la pareja fueron dadas en custodia a sus abuelos maternos, oriundos de la localidad de Santa Rosa de Chipiriri.

Cifra

Norma Canaviri Araníbar es la víctima número 22 en la lista de feminicidios protagonizados en Cochabamba.